El último día de febrero llega con una ola de calor extremo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para este martes 28 de febrero por temperaturas extremas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Se espera una jornada con cielo parcialmente nublado, una temperatura mínima de 22º y una máxima de 35º.

Otras provincias bajo advertencia amarilla por el calor extremo son Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, gran parte de Corrientes, Córdoba, Santiago del Estero, Buenos Aires, el noroeste de Neuquén y el sur de San Luis.

En su última actualización web el SMN informó que en la Ciudad la humedad se ubica en el 73%, con viento del norte a 1km/h, una visibilidad de 10 km y sin precipitaciones previstas.

Para el miércoles, las condiciones meteorológicas van a mantenerse similares. Se espera un día parcialmente nublado, con temperaturas entre 24º y 36º. El jueves baja dos puntos la máxima y la mínima se mantiene. Se prevé cielo mayormente nublado y sin precipitaciones.

En tanto, Córdoba, La Rioja, Misiones, San Juan y San Luis están bajo alerta amarilla por tormentas, mientras que en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego la advertencia es por vientos fuertes.