No menu items!
11.1 C
Buenos Aires
domingo, mayo 29, 2022

Cocaína envenenada: Dictaron preventiva para seis detenidos y posible condena perpetua

Para leer

SE TRATA DE LOS PRIMEROS DETENIDOS QUE CAYERON DESPUÉS DE QUE SE CONOCIÓ EL CASO QUE SE COBRÓ LA VIDA DE 24 PERSONAS Y PROVOCÓ INTOXICACIONES A OTRAS 80. LES AGRAVARON LA ACUSACIÓN Y PODRÍAN RECIBIR PRISIÓN PERPETUA.

La Justicia dictó la prisión preventiva para los seis detenidos por la venta de droga envenenada en Puerta 8 y además agravó la acusación en su contra, por lo que podrían recibir una condena a perpetua en un futuro juicio oral.

Se trata de los primeros detenidos que cayeron después de que se conoció el caso que se cobró la vida de 24 personas y provocó intoxicaciones a otras 80. De esta manera, los acusados esperarán el juicio oral en la cárcel.

El juez de Garantías N° 3 Mariano Grammatico, agravó además la calificación de «homicidio simple» y tráfico «agravado» a «tráfico ilegal de sustancia estupefaciente en la modalidad tenencia con fines de comercialización, agravada por la pluralidad de intervinientes en forma organizada, en concurso real con homicidio agravado por el uso de veneno como método insidioso– reiterado en al menos once hechos y homicidio agravado por el uso de veneno como método insidioso en grado de tentativa– reiterado en al menos veinte hechos».

El juez los considera «autores materiales» de la venta de cocaína adulterada en los partidos bonaerenses de Tres de Febrero y San Martín y Hurlingham, un episodio que dejó 24 muertos y más de 80 intoxicados.

IMPUTADOS

Los seis imputados son Nicolás Matías Campos (18), Luis Alberto Rodríguez (26), Iván Daniel Ávalos (21), Mauricio Adrián Balcarce (29), Gabriel Héctor Faundez (47) y Priscila Micaela Faundez (19), según la resolución del juez de Garantías 3 de San Martín, Mariano Grammatico Mazzari, difundida por Clarín.

Se trata de los primeros detenidos en el allanamiento al búnker en el barrio Puerta 8, el miércoles 2 de febrero. El 23 de febrero, la Justicia federal allanó a Miguel Ángel «Mameluco» Villalba y a su hijo en la cárcel y detuvo a 17 personas en 36 operativos en San Martín, luego de descubrir a través de escuchas telefónicas, que la organización habría tenido en su poder la cocaína adulterada con carfentanilo.

El caso
Las intoxicaciones comenzaron la noche del 1° de febrero, después del partido Argentina – Colombia por las Eliminatorias. Las víctimas fueron a comprar las dosis a búnkeres de los barrios Puerta 8 y El Gaucho, en Tres de Febrero. Pero en lugar de la cocaína a la que estaban acostumbrados, sin saberlo les vendieron una que estaba mezclada con carfentanilo, un opioide utilizado para sedar elefantes y que es 10.000 veces más poderoso que la morfina.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse