No menu items!
11.6 C
Buenos Aires
domingo, julio 3, 2022

Cocaína envenenada: sospechan que el narco “Mameluco” Villalba es el dueño de la droga

Para leer

La trama de la cocaína envenenada con carfentanilo toma un giro y ahora el foco de la sospecha es Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, histórico capo de San Martín y su hijo Iván, que fueron investigados durante los últimos dos años.

En las últimas horas, la Justicia federal de San Martín ordenó tras un pedido del fiscal Paul Starc y la firma de la jueza Alicia Vence 36 allanamientos que resultaron en 17 detenidos. Se secuestraron pistolas y fusiles, así como cinco kilos de cocaína.

Todos los operativos fueron realizados por la Policía Bonaerense con la Superintendencia de Investigación de Tráfico de Drogas Ilícitas, con el apoyo de la PFA en cinco barrios populares de San Martín, principalmente en la Villa 18, histórico dominio de los Villalba. Los investigadores sospechan que detrás de la organización desbaratada está Villalba y su hijo, ambos presos en cárceles federales. Otro punto allanado fue la villa Las Catonas en la zona de Merlo.

Si bien se trata de una causa iniciada hace dos años que comenzó en la Justicia federal de Morón y fue transferida por conexidad, en las últimas semanas los investigadores detectaron un supuesto vínculo mediante trabajos de inteligencia entre la banda de los Villalba y la droga adulterada.

Estos datos fueron los que terminaron de cerrar el círculo sobre la banda de los Villalba y le dio pie a la magistrada Vence para firmar los operativos que comenzaron esta madrugada. Entre los detenidos están, precisamente, Villalba y su hijo.

“Mameluco” Villalba está alojado en un penal federal de Rawson, Chubut, condenado a 27 años de prisión por el lavado de fondos multimillonarios provenientes del narcotráfico. Su hijo Iván, está detenido en Madariaga, también por una causa narco. Distintos trabajos de inteligencia realizados en los últimos tiempos, y que constan en el expediente en cuestión, confirmaron que padre e hijo daban las órdenes desde la cárcel para la producción y distribución de la cocaína en San Martín.

Entre las dosis de cocaina secuestradas durante la madrugada de hoy, hay algunas que tienen envoltiorios con un color similar al de los secuestrados en Puerta 8. Por eso, se enviarán las muestras a analizar a un laboratorio forense, tal como se hizo con lo incautado a “El Paisa” Aquino. En cuanto a las armas encontradas, se secuestró un FAL 4 calibre 7,62mm y una ametralladora 9 milímetros, así como varias pistolas.

Entre las armas, se encontró una pistola calibre .45, 280 mil pesos, dos termoselladoras, dos vehículos y 150 municiones. Ambas fuerzas policiales, con la participación de más de 900 efectivos, 180 móviles y dos helicópteros que ingresaron en más de 40 lugares. Se secuestraron 27 teléfonos que podrán ser peritados.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse