Rosario: un hombre mató a otro luego de un encuentro sexual y lo condenaron a perpetua

Un hombre de 29 años fue condenado por un Tribunal de Rosario a la pena de prisión perpetua por haber asesinado en 2018 a otro en un encuentro sexual en la casa de la víctima, informaron este miércoles fuentes judiciales.

Un tribunal integrado por los jueces Trinidad Chiabrera, Gonzalo López Quintana y Facundo Becerra, condenó a Eduardo Acosta (29) a la pena de prisión perpetua por el delito de «homicidio calificado por alevosía y hurto calificado», consignaron a Télam voceros judiciales.

El hecho ocurrió el 28 de noviembre de 2018 en la casa de la víctima, Martín Gallozo (35), ubicada en la calle Pueyrredón al 4000 del barrio Itatí de la zona sur de la ciudad de Rosario.

Según la investigación a cargo del fiscal Gastón Ávila, ese día, alrededor de las 18, ambos llegaron al domicilio de Gallozo a bordo de una moto que era de propiedad de la víctima.

Poco después de la medianoche, Acosta maniató a la víctima y le provocó la muerte por asfixia mecánica, según determinó la investigación.

Luego, sustrajo del domicilio de la víctima una notebook, un teléfono celular, billetera con documentación, dinero en efectivo y las llaves de la moto y de la casa.

En el marco del debate, la defensa de Acosta alegó que la muerte de Gallozo se había producido en medio de «un juego sexual consentido» y que no había habido «conducta homicida».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse