Conmebol informa un bajo porcentaje de casos positivos en la Copa América

| |

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que más del 98% de los testeos realizados en las primeras fechas de la Copa América en Brasil arrojaron resultados negativos en coronavirus, según los protocolos sanitarios.

La Comisión Médica de la Conmebol aseguró que se hicieron un total de 5.458 hisopados nasofaríngeos en tiempo real, de los cuales 5.393 fueron negativos y 65 dieron positivo.

Los contagiados, que representan un 1,19% del total, son 46 miembros del staff estadio, staff de la Conmebol y del equipo arbitral, mientras que 19 son integrantes de alguna delegación oficial (jugadores y cuerpo técnico).

Las personas que se sometieron a los PCR fueron todos los miembros de las delegaciones de los equipos participantes, el staff operativo de Conmebol, el staff operativo de los estadios, Covid control Group (Prensa, TV y fotógrafos) y los invitados especiales.

«La Conmebol está comprometida en la aplicación estricta del protocolo de recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competiciones durante la pandemia de Covid-19 en la Copa América», asegura el informe que lleva la firma del Dr. Osvaldo Pangrazio, presidente de la Comisión Médica de la Conmebol.

«Además, Conmebol es la única Confederación que continúa firmemente con el plan de vacunación contra el coronavirus para las personas que componen la familia del fútbol», agrega.

Previous

Vidal y Carrió, juntas para dar un seminario de «acción política» que promocionan en las redes

Kulfas destacó el crecimiento de la industria en lo que va de 2021

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse