Kulfas destacó el crecimiento de la industria en lo que va de 2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó hoy que en lo que va de 2021, la industria argentina creció un 5,1% respecto a la evolución verificada en 2019, antes de la pandemia.

Este desempeño ubica a la industria argentina por encima en términos sectoriales respecto a Chile, Brasil, Italia, España y Alemania, en similar período.

Así lo destacó el titular de la cartera productiva a través de su cuenta de Twitter en la que aseguró que la recuperación industrial registrada en 2021 fue superior a la registrada en «Brasil, Chile, España, Francia, Italia, India, México, Alemania, Estados Unidos y Japón»..

«A pesar de la pandemia y de todos esos problemas podemos decir que las políticas industriales están revirtiendo el proceso de Macri, tan fuerte de desindustrialización y que estamos en una etapa de recuperación y crecimiento industrial», dijo Kulfas.

«Ese es el fruto de haber recuperado la política industrial», aseveró el ministro en un tuit que acompañó con un gráfico en el que se observa el desempeño del sector fabril en la Argentina con un incremento del 5,1% respecto de otros países como Brasil (1,8%), Chile (1,4%), España (-4,2%), Francia (-6,5%) o Italia (-1,3%) en igual período.

La referencia está hecha también respecto del desempeño industrial de India (-0,3%), México (-2,4%), Alemania (-6,9%), Estados Unidos (-2,3%) y Japón (-4,9%), todos por debajo del incremento del 15% de China..

De esa manera, el análisis presentado por Kulfas evalúa una docena sectores industriales, la mitad de ellos con desempeño positivo en lo que va del año tal como Alimentos y Bebidas (8,1%), Madera, papel e impresión (1%),, Farmacéuticos (8,8%), Caucho, plástico y minerales no metálicos (8,2%), Maquinaria y equipos (8,4%) y automotriz (5,9%).

Por el contrario los sectores que mantienen una caída respecto al acumulado de 2019 son Textiles e indumentaria (-5,8%), Combustibles (-3,3%), Químicos (-0,9%), Metales básicos (-0,3%) y otros equipos de transporte (-28,6%).

También Kulfas se refirió a la recuperación de la industria, al señalar que van «11 meses consecutivos de aumento en el empleo industrial. Esto contrasta con el hecho de que de los 48 meses del gobierno de Macri, hubo 46 de caída en el empleo industrial. Incluso en los pocos meses que hubo crecimiento el desempleo industrial continuó su marcha descendente».

«Tuvimos un primer cuatrimestre del año con un crecimiento de la industria, comparado con 2019, del 5%. Argentina, a pesar de la pandemia, hoy produce más que en 2019», reafirmó.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse