Convocan a una movilización frente a Tribunales por la desaparición del policía Arshak Karhanyan

La madre del agente desaparecido de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires Arshak Karhanyan, junto a familiares, amigos y compañeros de estudios del joven en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), realizarán este jueves a partir de las 17.30 una concentración en Plaza Llavalle, frente al Palacio de Tribunales, con la consigna «Justicia para Arshak».

El propósito de la marcha es reclamar «que los jueces resuelvan el cambio de carátula», con la intención que el caso se investigue como una desaparición forzada, y «que la causa pase al fuero federal», según la convocatoria que en las últimas horas comenzó a circular en las redes sociales.

Días atrás, en una entrevista, Danytian aseguró que «no confía» en el juez Alberto Baños, a cargo el expediente por la desaparición de su hijo Arshak, y al referirse a la acción de la Policía de la Ciudad señaló que «algunos grupos (de la fuerza) saben» qué pasó con el agente que fue visto por última vez el domingo 24 de febrero de 2019.

Karhanyan, especialista en computación, estudiaba en la UTN y como efectivo del cuerpo policial de CABA trabajó en las áreas de Cibercrimen (que se encarga de controlar celulares y equipos informáticos), en la división Exposiciones (responsable de hacer allanamientos) y finalmente en la comisaría 7B de Caballito, ubicada a seis cuadras del domicilio en el que residía el efectivo, en avenida Directorio al 900.

Precisamente a ese lugar, el 24 de febrero de 2019, fue a buscarlo otro agente de la Policía de la Ciudad, Leonel Herba, quien fue registrado por cámaras de seguridad mientras dialogaba con Karhanyan en la calle en una conversación que se extendió aproximadamente 30 minutos.

En la movilización al Palacio de Tribunales estarán presentes la madre del policía desaparecido, su abogado, Juan Kassargian, y un grupo de allegados y excompañeros de estudios, como también la legisladora porteña y candidata Victoria Montenegro (Frente de Todos), quien acompaña desde hace tiempo a la familia.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse