Una jueza firmó que quienes tengan COVID, síntomas o sean contacto estrecho queden exceptuados de votar en CABA

La jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, resolvió que las personas que tengan Covid-19 o síntomas compatibles o son contacto estrecho, quedarán exceptuadas de votas en las próximas elecciones legislativas.

La magistrada indicó que esas personas “deberán continuar con el aislamiento establecido oportunamente por las autoridades de salud correspondientes” y que alguno de esos motivos será “causa suficiente para justificar la no emisión del voto”.

A la persona que se presente en un colegio, tenga alguno de esos cuadros, y quiera votar, “no se le permitirá el ingreso al establecimiento y el delegado electoral labrará un acta al respecto”, sostuvo Servini.

La jueza también aclaró que los fiscales, los delegados y las autoridades de mesa tendrán a disposición la posibilidad de realizarse un testeo de Covid.19 dos días antes de la fecha de la elección.

En la última semana la Ciudad de Buenos Aires el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta difundió una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de ir a votar, a partir de medidas de seguridad sanitaria consensuadas con Servini de Cubría.

Una de ellas es que habrá más escuelas para votar (pasarán de 793 a 1031) con el fin de mantener la distancia social y evitar aglomeraciones, por lo que se estima que una de cada cuatro personas no emitirá su voto en el mismo lugar que en 2019.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse