Copa Juan Gilberto Funes: River y Vélez se enfrentan este sábado desde las 20

El Millonario, que el sábado pasado goleó a Platense y luego se impuso ante Tristán Suárez, quiere cerrar su preparación con una victoria ante su gente. Aunque vienen de ganar la Liga Profesional y levantar el Trofeo de Campeones, los de Núñez fueron los que más se movieron dentro del mercado de pases al lograr los desembarcos de Leandro González Pírez, Emanuel Mammana, Andrés Herrera, Elías Gómez, Tomás Pocehettino, Esequiel Barco y Juan Fernando Quintero.

Una de las modificaciones que tiene en mente el Muñeco es el ingreso de Franco Armani, quien tras estar en la selección argentina enviará al banco de suplentes a Ezequiel Centurión. En el lateral derecho también habrá novedades. Como Alex Vigo pasará a préstamo a Independiente, Andrés Herrera recién ayer se hizo la revisión médica y Robert Rojas padece una pubalgia, el marcador de punta será Milton Casco.

Este enroque le permitiría a Elías Gómez hacer su debut en el Antonio Vespucio Liberti. Vale recordar que Fabrizio Angileri sigue apartado del plantel profesional debido a que no renovó su contrato con la institución (su vínculo finaliza en junio de este año -Benjamín Rollheiser vive una situación similar-). La zaga central podría estar compuesta por Jonatan Maidana y Leandro González Pirez.

En la mitad de la cancha será baja Agustín Palavecino, producto de una sinovitis en su rodilla izquierda. En su lugar podría ingresar Tomás Pochettino. En la zona media también estarían Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón y José Paradela. ¿Arriba? Julián Álvarez, la gran figura del equipo y que viene de ser elogiado por Pep Guardiola en las últimas horas tras anunciarse de manera oficial su fichaje para el Manchester City en la próxima temporada.

El Fortín, por su parte, podría poner en cancha una alienación similar a la que viene de caer por 2 a 1 ante Gimnasia como local. Por consiguiente, Mauricio Pellegrino pondría desde el primer minuto a Lucas Pratto, quien dejó una huella imborrable en el Millonario gracias a su actuación en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors.

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, José Paradela, Tomás Pochettino; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara o Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Agustín Mulet, José Florentín; Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Hora: 20

Televisación: Fox Sports Premium

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse