Morales reunirá a casi todo el bloque en Entre Ríos durante el 10° campamento anual de la Juventud Radical

Gerardo Morales comienza una marcha que espera lo deposite en el sillón de Rivadavia el año próximo. El marco será el campamento que realiza la Juventud Radical de Entre Ríos este sábado 5 en Villa Urquiza, una localidad balnearia a pocos kilómetros de Paraná. La experiencia de formación de cuadros comenzó hace una década. Para conmemorar la cifra redonda se realizará una actividad partidaria fuerte que tendrá a Morales, presidente del Comité Nacional, en el centro de la escena.

El evento servirá también de apoyo implícito al diputado nacional Pedro Galimberti en sus aspiraciones de alcanzar la gobernación. El ex intendente de la localidad de Chajarí fue el emergente boina blanca de las elecciones legislativas del año pasado.

Junto a Morales se ubicarán el gobernador correntino Gustavo Valdés; los diputados nacionales Mario Negri (cordobés por adopción, pero entrerriano de nacimiento); Fabio Quetglas y Facundo Manes; el presidente del bloque en el Senado, el formoseño Luis Naidenoff y la senadora santafesina Carolina Losada.

El gran ausente será Martín Lousteau, vice del Comité Nacional. Enfrentado en su momento con Morales por la presidencia del partido, encuentra cierta resistencia de un sector del radicalismo de Entre Ríos luego de su apoyo explícito a Rogelio Frigerio durante la interna del año pasado.

El ex ministro del Interior de Macri tampoco entrará al campamento. Será una convocatoria del “radicalismo antifrigerista” confesaron en el entorno de Galimberti, adelantando que la pelea por la candidatura a la gobernación en Juntos será dura.

Más diplomática, Julieta Carraza dijo a Infobae que la ausencia de Frigerio responde a que el encuentro “es una convocatoria de la juventud radical y no está prevista la visita de otros actores de fuerzas políticas distintas”. A esta última explicación, por convencimiento o conveniencia, adhirieron los portavoces del ex Ministro. “No va ningún extrapartidario”, respondieron ante la consulta de este medio.

Está garantizada también la asistencia del grueso de la estructura radical provincial. En primera fila hay lugar reservado para los 18 intendentes radicales, el presidente del Comité Provincia Jorge Monge, la diputada nacional Gabriela Lena, los legisladores provinciales Rubén Dall Molín; Eduardo Migueles; Gustavo Cusinato; Julián Maneiro; Sara Folleto; Uriel Brupacher y también Gracia Jaroslavsky, hija del recordado César “Chacho” Jaroslavsky, quien condujo el bloque de diputados nacionales de la UCR durante el alfonsinismo y de cuya desaparición física se conmemorarán 20 años el próximo lunes 7.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse