Coparticipación: La Iglesia pidió respetar las instituciones y la Constitución

Los principales referentes católicos del país le pidieron a la dirigencia política que se enfoque en “superar los problemas urgentes” de la Argentina.

La Iglesia difundió un mensaje de fin de año y pidió “máximo respeto” a la Constitución Nacional en medio del conflicto entre el Gobierno y la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de la coparticipación.

En un texto firmado por las autoridades de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, sostuvieron que “es imprescindible superar la desmesura que nos lleva a agredir y descalificar a quienes no piensan como nosotros”.

La cúpula eclesiástica resaltó el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial ya que permitió “postergar diferencias y superar divisiones en la experiencia emocionante de una alegría común”. Además, pidió para el año siguiente “renovar las actitudes y las disposiciones para la convivencia democrática, dejando de lado todo lo que acreciente las divisiones, ponga en riesgo la institucionalidad y postergue la discusión de los temas urgentes en relación con la pobreza, la deuda social, la educación y el crecimiento del país”.

En el mismo sentido, señaló que “la crisis que vivimos exige para este nuevo año 2023, no pensar solo en preservar los intereses personales, partidarios y electorales, sino buscar decididamente, en el máximo respeto a la Constitución Nacional, aquellos consensos básicos que aseguren el compromiso para superar los urgentes problemas del país”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse