No menu items!
21.3 C
Buenos Aires
lunes, octubre 18, 2021

Credencial de Vacunación Digital: los argentinos que se vacunaron en el exterior aún no tienen forma de acreditar que fueron inmunizados

Must read

Las personas que participaron en ensayos clínicos de vacunas contra el COVID-19, y recibieron dosis en el marco de estudios experimentales pero no en vacunatorios, podrán, a partir de ahora, solicitar el registro de su aplicación de dosis. El registro se hará efectivo a través de la app Mi Argentina, según una resolución del Ministerio de Salud de la Nación.

Por ahora, los ciudadanos que se hayan aplicado dosis en otros países no podrán registrarlo en la Credencial de Vacunación Nacional. Según adelantaron desde la Secretaría de Innovación Pública, se está trabajando en ampliar el registro y poder asentar esa aplicación de dosis. Sin embargo, por el momento quien recibió una dosis fuera del país no puede acreditarlo en el documento que funciona como pasaporte sanitario argentino.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que en el caso de las personas que viajaron al exterior y se vacunaron, se precisa un certificado oficial especial expedido por la autoridad sanitaria de cada país. No se puede certificar vacunaciones en el exterior sino hay un documento oficial de ese país. Los funcionarios argumentaron que, si la certificación la emitiera el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos o un organismo similar sería distinto, pero es algo que esté sucediendo. Lo que se puede emitir como documentación oficial es una constancia de que se recibió una vacuna en el exterior, no una certificación por una cuestión de declaración jurada.

En cuanto a los participantes de ensayos médicos, se informó que: “Las personas que residan en el país que hayan accedido en el marco de un ensayo clínico aprobado por la ANMAT a una vacuna contra el coronavirus autorizada para su uso o registrada en Argentina o preclasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), podrán solicitar el registro de su aplicación”. Los interesados deberán informar, con carácter de declaración jurada el motivo de la solicitud, DNI, nombre de la vacuna recibida, número de dosis, lote de la vacuna recibida, establecimiento de salud, país y ciudad donde se recibió la vacuna y fechas de aplicación. En caso de personas menores de 13 años, sus representantes legales podrán registrar su aplicación a través del Perfil Digital del Ciudadano Mi Argentina.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse