Crimen de Lucas González: ordenan liberar a dos policías de la Ciudad por falta de mérito

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional porteña ordenó la libertad por falta de pruebas de las dos policías de la Ciudad detenidas por el encubrimiento de la muerte de Lucas González, el adolescente de 17 años que recibió un balazo mortal en noviembre pasado en el barrio de Barracas. La Justicia en tanto sí mantuvo los procesamientos de otros cuatro miembros de la fuerza porteña.

En un fallo de 17 páginas al que accedió la agencia de noticias Télam, la Sala IV de dicha Cámara, integrada por los jueces Alberto Seijas, Julio Lucini y Mariano Scotto, revocó el procesamiento de Micaela Fariña y Lorena Miño, dictó la falta de mérito “para procesar o sobreseerlas” y ordenó la inmediata libertad de ambas.

Justamente, Miño fue quien se mantuvo prófuga hasta que le negaron la eximición de prisión que había pedido su abogado. Desde la clandestinidad, incluso, grabó un video donde aseguraba: “Lamento muchísimo la pérdida de Lucas pero yo no tuve nada que ver, no tuve nada que ver”. Luego, se entregó cuando le negaron el beneficio de no ir presa.

En primera instancia, Miño y Fariña habían sido procesadas con prisión preventiva junto a los efectivos Roberto Inca, Héctor Cuevas, Fabián Du Santos y Juan Romero. Todos fueron imputados como coautores del delito “de falsedad ideológica y encubrimiento agravado por la condición de funcionario público por ser el delito precedente especialmente grave”, y en el caso de los cuatro primeros también se los acusó de “falso testimonio”, todos en concurso ideal.

A su vez, la Cámara confirmó los procesamientos de Inca, Cuevas, Du Santos y Romero “sin perjuicio de la calificación que en definitiva corresponda”. Se trata de la misma Sala que ya confirmó la prisión preventiva para los policías Gabriel Isassi, Juan Nieva y Fabián López, imputados del homicidio de Lucas y de la tentativa de homicidio en perjuicio de los tres amigos del adolescente asesinado.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse