No menu items!
23.6 C
Buenos Aires
lunes, diciembre 6, 2021

Crisis climática, coronavirus y economía: Joe Biden se reunió con el papa Francisco durante 90 minutos previo a la cumbre del G20

Para leer

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con el papa Francisco este viernes en el Vaticano por primera vez como mandatario del país norteamericano, en la previa de una cumbre del G20 de dos días en Roma.

El encuentro duró 90 minutos, según informó la Casa Blanca. Fue la reunión más larga que mantuvo Francisco con un presidente estadounidense. Con Barack Obama había conversado durante 52 minutos, mientras que con Donald Trump media hora. “Usted es el guerrero por la paz más importante que he conocido”. le dijo Biden al pontífice.

El Vaticano dijo que la reunión privada duró una hora y 15 minutos y luego se dedicaron otros 15 minutos para tomarse fotografías e intercambiar regalos en presencia de otros miembros de la delegación.

Por su parte, la Casa Blanca detalló en un comunicado los temas conversados en la reunión: “En su audiencia de hoy con el Papa Francisco, el Presidente Biden agradeció a Su Santidad su defensa de los pobres del mundo y de quienes sufren hambre, conflictos y persecución. Alabó el liderazgo del Papa Francisco en la lucha contra la crisis climática, así como su defensa de que la pandemia termine para todos mediante el reparto de vacunas y una recuperación económica mundial equitativa”.

Además del presidente, también participaron de la reunión la primera dama, Jill Biden, el secretario de Estado, Antony Blinken, el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, el encargado de Negocios ad interim, Patrick Connell, la jefa de Gabinete Adjunta, Jennifer O’Malley Dillon, el asesor principal del presidente, Michael Donilon, la directora Operaciones del Salón Oval, AnnMarie Tomasini, el asistente del presidente y asesor de la primera dama, Anthony Bernal, la asistente especial del presidente y directora principal para Europa, Amanda Sloat, el médico del presidente, Kevin O’Connor, y el jefe de protocolo en funciones, Asel Roberts.

Biden le regaló al papa una casulla tejida a mano de 1930, mientras que el pontífice lo retribuyó con un cuadro en una baldosa de cerámica, el Mensaje de la Paz de este año, el Documento sobre la Fraternidad Humana y un libro con la crónica del urbi et orbi extraordinario de Francisco de 2020, en el que rezó por el fin de la pandemia.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse