Cristina volvió a poner a Kicillof como una opción presidencial

Mientras tanto, el gobernador bonaerense mantiene el hermetismo sobre si separará la elección provincial de la nacional. Busca la reelección, pero sin la Vicepresidenta en la boleta es el que mejor mide del oficialismo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof (Franco Fafasuli)El gobernador bonaerense, Axel Kicillof (Franco Fafasuli).

La ratificación de Cristina Kirchner de que en las próximas elecciones no será candidata volvió a poner la atención sobre la figura del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El mandatario bonaerense sigue en el ruedo de nombres de presidenciables del Frente de Todos por una condición pragmática. Es la figura del espacio oficialista que más votos junta, sin la Vicepresidenta en la cancha, según distintas encuestas. Todas las opciones son posibles y por eso el mandatario provincial-que busca ir por la reelección- todavía juega a su favor con la potestad de poder desdoblar la elección local de la nacional.

La definición de un desdoblamiento llegará, eventualmente, una vez que se conozca la estrategia electoral del Frente de Todos: si habrá PASO para definir candidato presidencial del oficialismo o si finalmente se acordará una opción de síntesis y unidad. La fecha clave podría ser, entonces, el 24 de junio“Si antes se definen las candidaturas veremos”, dicen cerca del gobernador ante la consulta de Infobae. La definición de nombres es la llave que destrabará la situación.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse