Bullrich anunciará a principios de junio a su compañero de fórmula presidencial

La ex ministra de Seguridad comunicará antes del viernes el nombre del dirigente que disputará la gobernación contra Kicillof. Por otro lado, entre los apuntados para vicepresidente suena un gobernador radical.

La precandidata a presidenta Patricia Bullrich. (Foto: Maximiliano Luna)La precandidata a presidenta Patricia Bullrich. (Foto: Maximiliano Luna).

De cara a las elecciones, la precandidata a presidenta por el PRO, Patricia Bullrich, aún analiza quién será su compañero de fórmula, decisión que revelará los primeros días de junio, posiblemente la primera semana. Sin embargo, antes confirmará a su candidato a gobernador bonaerense.

La ex ministra de Seguridad ya adelantó en declaraciones a la prensa que pretende que quien la acompañe en la lista sea “un radical del interior”. Dentro de la danza de nombres suena Rodolfo “Rody” Suárez, gobernador de Mendoza. El bullrichismo conoce que se trata de un dirigente radical que representa a una provincia grande de Argentina. No obstante, si bien Bullrich tiene buen diálogo con el mendocino, aún no está confirmada esa posibilidad.

Patricia Bullrich, junto a Rodolfo Suárez y Gerardo MoralesPatricia Bullrich, junto a Rodolfo Suárez y Gerardo Morales.

Un actor clave en ese vínculo es Alfredo Cornejo, senador nacional y candidato a gobernador de Mendoza. Es el padrino político de Suárez y, a su vez, tiene un vínculo político muy cercano con Bullrich. Emilio Monzó, diputado nacional de JxC, es uno de los dirigentes que teje puentes hace meses entre el radicalismo y el bullrichismo. También lo hacen el diputado nacional y candidato a vicegobernador de Santa Fe, Federico Angelini, el legislador Juan Pablo Arenaza y el dirigente Damián Arabia, armadores políticos de la presidenciable del PRO.

Un dato relevante en este escenario es que el radicalismo tiene su Convención Nacional los primeros días de junio. Allí definirán programa de gobierno y alianzas electorales. El bullrichismo sigue de cerca ese acontecimiento político. No obstante, hay múltiples canales políticos abiertos y no se descarta ninguna posibilidad.

Bullrich ya tiene a su candidato a gobernador bonaerense

A 37 días del cierre de listas, Bullrich ya definió quién será su candidato a gobernador bonaerense. Es un nombre que está en su cabeza y que conoce un grupo muy reducido de dirigentes que forman parte de la mesa chica del bullrichismo. No fue fácil tomar la decisión, pero el acuerdo que firmó el lunes con el otro precandidato presidencial de su partido, Horacio Rodríguez Larreta, precipitó las definiciones. En ese pacto, ambos acordaron que en provincia de Buenos Aires cada cual llevará su propio candidato a gobernador.

Rodríguez Larreta lo tiene definido hace tiempo, es Diego Santilli. El dilema lo tenía Bullrich, que tenía lanzados a cuatro postulantes: Joaquín De La TorreJavier Iguacel, Néstor Grindetti y Cristian Ritondo. De esos cuatro, los primeros tres siempre fueron los originales. Mientras que presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputado de la Nación se incorporó al bullrichismo luego de que María Eugenia Vidal bajara su candidatura presidencial.

La ex funcionaria optará por quien considere que mejor combine con su perfil político y, además, que pueda ser más competitivo para ganar las PASO dentro de JxC. Desde hoy y hasta el fin de semana, Bullrich mantendrá contacto y reuniones con cada uno de sus cuatro aspirantes a la gobernación. El objetivo de esos encuentros es explicar las razones de su decisión para evitar heridos.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse