Cumpleaños en Olivos: un fiscal pide que se determine en cuál de los dos juzgados de San Isidro se debe tramitar la causa por la violación a la cuarentena

Fernando Domínguez, uno de los dos fiscales federales de San Isidro planteó que no está definido en cuál de los dos juzgados federales debe tramitar la causa iniciada por la violación de la cuarentena en la que está imputado el presidente de la Nación Alberto Fernández.

El juez Lino Mirabelli aceptó la competencia-de manera parcial- y se quedó con el expediente. Pero el fiscal Domínguez planteó que existe una causa anterior, sobre el mismo asunto, radicada en el otro juzgado federal de San Isidro: el que está a cargo de Sandra Arroyo Salgado. Para el fiscal, se debe determinar qué juzgado es competente en la causa.

En el caso fueron imputados además del presidente de la Nación y Yáñez, los otros asistentes al cumpleaños realizado mientras las reuniones sociales estaban prohibidas por la cuarentena cerrada para evitar la propagación del coronavirus. Ellos son Carolina Marafioti , Sofía Pacchi, Florencia Fernández Peruilh , Santiago Basavilbaso , Emanuel Esteban López, Fernando Consagra, Rocío Fernández Peruilh , Stefanía Domínguez y Federico Abraham.

La controversia a la que se refiere el fiscal Domínguez se basa en que había en el juzgado de Arroyo Salgado una denuncia similar a la que estaba radicada en el juzgado de Casanello. Entonces al pasar el caso del juzgado de Casanello al de Mirabelli, el fiscal sostiene que debe determinarse en qué juzgado debe quedar la causa.

En el dictamen firmado por Domínguez ayer, el fiscal volcó cada uno de los pasos que se fueron sucediendo en los dos expedientes que tratan sobre la misma materia: la violación de la cuarentena en la Quinta de Olivos. Allí está reseñado también un pedido de certificación que hizo el otro fiscal federal de San Isidro, Federico José Iuspa, para que se determine si la causa que se investigaba en Comodoro Py era similar a que había quedado radicada por sorteo en el juzgado a cargo de Arroyo Salgado.

La causa que se radicó en el juzgado de Arroyo Salgado por una denuncia contra el presidente Fernández por la violación de la cuarentena es anterior a que Casanello declinara la competencia y enviara el expediente desde Comodoro Py a San Isidro. Es por eso que Domínguez plantea que debe determinarse cuál de los dos juzgados debe intervenir.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse