Cuti Romero podría ser desafectado de los últimos amistosos antes del Mundial

El cordobés permanece en la Argentina a la espera de recibir la documentación excluyente para poder viajar a Miami.

“La situación de Cuti Romero me molesta”, sentenció Lionel Scaloni al referirse al caso del defensor argentino del Tottenham que aún no pudo unirse a la delegación de la Selección que este viernes jugará ante Honduras en Miami debido a que no le salió la visa para entrar a los Estados Unidos. “Está trabado en Argentina y no puede viajar. Es un problema, es la última fecha para juntarnos y aún no puede estar”, agregó el DT.

¿Cuál es el problema de Cristian Romero con la visa?

Para ingresar a los Estados Unidos, el defensor del Tottenham debía hacer de manera presencial el trámite de la visa en el país donde está trabajando, Inglaterra, como también debieron hacerlo en sus respectivos casos Nehuén Pérez (Udinese de Italia), Nicolás Otamendi (Benfica de Portugal), Leandro Paredes (Juventus de Italia) y Lisandro Martínez (Manchester United de Inglaterra).

Estos últimos cuatro pudieron llevar a cabo el trámite de manera presencial, pero “Cuti” Romero, que no tiene pasaporte comunitario, tenía un turno asignado para el viernes 9 de septiembre, no pudo presentarse en la Embajada de los Estados Unidos en Inglaterra porque Tottenham le impidió ausentarse del entrenamiento para poder llevar a cabo ese paso excluyente para viajar a Miami.

El problema se agudizó poco después, cuando por el fallecimiento de la Reina Isabel II, Inglaterra frenó todas sus actividades ordinarias y el funcionamiento de los organismos, por lo que “Cuti” Romero no pudo hacer el trámite que en su caso debía ser personal. Nadie más que él podía llevarlo a cabo en su nombre.

Así, frente al ya exasperante atraso en la resolución de este inconveniente, si el mismo no se resuelve en las próximas horas, “Cuti” quedaría desafectado del pantel albiceleste.

Cuti Romero, en problemas por su visa (Foto: EFE).
Cuti Romero, en problemas por su visa (Foto: EFE).

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse