No menu items!
22.1 C
Buenos Aires
lunes, noviembre 29, 2021

Dalbón arremetió contra Santoro e indicó que su denuncia contra la policía porteña “tiene un sesgo de oportunismo”

Para leer

El abogado querellante que representa a la familia de Lucas González y a sus tres amigos, Gregorio Dalbón, denunció este martes que hay un “sesgo de oportunismo” de parte del Frente de Todos en el asesinato del joven futbolista a manos de miembros de la Policía de la Ciudad.

Con un comentario muy crítico hacia la actitud del peronismo y los organismos de derechos humanos, el letrado cuestionó la intromisión política en el crimen del menor en el barrio porteño de Barracas.

“Desde que la Policía de la Ciudad es policía, desde hace cinco años, se habla que son agresivos y que tiran balas de goma en las manifestaciones. ¿Y ahora se les ocurre hacer la denuncia? ¿Cuándo se muere Lucas?”, se preguntó irónicamente Dalbón en diálogo con el programa ‘Mañana Sylvestre’ por Radio 10. “Yo no soy boludo. También tiene un sesgo de oportunismo lo que hizo Leandro Santoro (con la denuncia penal contra la Policía porteña), porque lo hace encima del cadáver de Lucas”, fustigó.

Desde su punto de vista, el representante legal de la familia González indicó que le dio “un poco de escozor” y que fue “inoportuna” la acusación penal por asociación ilícita contra la Policía de la Ciudad, que se presentó en base a un artículo periodístico que describe “como operan brigadas de policías extorsionar a la gente” en el sur porteño, aclaró Santoro en su cuenta de Twitter.

Buscando una suerte de equilibrio, Dalbón agregó: “Tiene razón Santoro que hay que investigar a la Policía de la Ciudad, pero cuando la tuvieron que investigar no pasó nada. Ahora que murió Lucas, vuelven sobre la historia. Me parece que hay un oportunismo político”.

El abogado aclaró también tanto el presidente Alberto Fernández como Leandro Santoro “le explicaron” el motivo de la denuncia de presunta asociación ilícita, y si bien se mostró de acuerdo “en investigar las responsabilidades” del grupo policial y la cadena de mando, opinó que no quiere que lo “molesten en el juicio” para esclarecer el homicidio de Lucas González porque está “apuntando contra los asesinos”. “No estaría bien que la política le quite un minuto a la familia para esclarecer el crimen de su hijo”, sostuvo.

Visiblemente molesto con el oficialismo, Dalbón cargó contra el comportamiento de los dirigentes del Frente de Todos y de los organismos de derechos humanos, ya que “le dieron la espalda” luego de que se reuniera con el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro. “El primer día que tomo el juicio, todo el peronismo me llamaba por teléfono. Cuando me di la mano con Marcelo D’Alessandro, no me llamó más nadie. Están todos enojados. ¿Y sabés qué? Me importa tres carajos que estén enojados”.

“Si al peronismo no le gusto mi actitud, lo siento mucho, mi cliente ahora es la familia de Lucas González”, agregó el abogado, e insistió que “el fundamentalismo del kirchnerismo a veces no está bien, terminaron no acompañándome porque le di la mano”.

Del mismo modo, cuestionó a los organismos de derechos humanos que, según relató, “el día que yo tome la defensa de la familia de Lucas me llamaron y me dijeron que iban a estar, pero cuando vieron que le di la mano al ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, desaparecieron”.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse