Organizaciones de Izquierda se movilizan a Plaza de Mayo en rechazo al acuerdo con el FMI y en reclamo de trabajo

Los movimientos sociales enfrentados al Gobierno marchan a Plaza de Mayo, en contra “del ajuste” y en reclamo de un aumento en los planes de trabajo. A las organizaciones piqueteras lideradas por el Polo Obrero se les suman espacios políticos de izquierda.

Las consignas sobre el “no pago de la deuda” y “contra el pacto con el FMI” están acompañadas por los pedidos de “trabajo genuino”, “ningún trabajador por debajo de la canasta básica de $75.000″, “aguinaldo completo de los trabajadores del Potenciar Trabajo”, “asistencia integral de los comedores populares” y contra el “gatillo fácil”.

La concentración, la primera de este espacio después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, no será la última. Es parte de una serie de “jornadas de lucha que va a recorrer lo que queda de este mes y diciembre en reclamo del no pago de la deuda externa y ruptura contra el FMI”, le adelantó a Infobae Eduardo Belliboni, el líder del PO.

“La preocupación crece en las barriadas. El Gobierno no está atendiendo la emergencia de fin de año y esto, a 20 años del diciembre trágico de Fernando de la Rúa, puede terminar muy mal”, advirtió el referente piquetero.

La movilización promete ser multitudinaria. El acto central del “acto nacional piquetero” será a las 14 en Plaza de Mayo. Las concentraciones en Avenida de Mayo y 9 de Julio; en el Obelisco y en Avenida Independencia y 9 de Julio estaban previstas para las 11; sin embargo, desde las 10 de la mañana las primeras columnas ya se mostraban con sus banderas, bombos y pancartas.

En una proclama firmada por unas cuarenta organizaciones piqueteras y sociales, que representan a los sectores más vulnerables: “Somos los que venimos enfrentando en las calles el ajuste brutal que el Gobierno Nacional descarga contra los trabajadores para defender el pago de una deuda externa ilegitima e ilegal, que constituye un mecanismo por el que los gobiernos de las últimas décadas realizan una transferencia de recursos de los que menos tienen, la inmensa mayoría del país, hacia un puñado de bancos y grandes capitales concentrados”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse