No menu items!
19.6 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 8, 2021

De cara a las elecciones, un articulo del Financial Times indicó que “en Argentina no hay futuro”

Para leer

“No hay futuro en la Argentina, para aquellos como yo que quieren jubilarse y no hay futuro para los más jóvenes”. Así lo afirmó una pensionada de 62 años de Buenos Aires al diario británico Financial Times, en un artículo que repasa el escenario económico y social antes de las elecciones legislativas del próximo domingo, desde la alta inflación y el congelamiento de precios a la decisión de muchos argentinos de irse del país.

La publicación, firmada por Lucinda Elliott and Michael Stott, señala que “una economía que se desmorona y una inflación vertiginosa avivan el descontento que amenaza al partido que gobierna en las elecciones”. Lo hace en base a la consulta de encuestas. En este sentido, advierte que esta situación le puede costar al peronismo la mayoría en el Senado.

El texto, además, enumera que en el mes de septiembre la inflación fue del 52,5%, “una de las más altas en el mundo y los economistas temen que aumente más el próximo año”. También hace una mención a la fiesta de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la residencia presidencial de Olivos, en la que también participó Alberto Fernández, en medio de una cuarentena “que enfureció a los argentinos”.

Por otro lado, también señalaron que con el objetivo de conseguir más votantes, “el Gobierno aumentó los pagos de asistencia social con la impresión de dinero del Banco Central y congeló los precios de 1400 productos para el hogar hasta enero, incluidos licor, vermú y comida para gatos”.

En otro apartado, mencionan que empresarios como Alejandro Bulgheroni o Gustavo Grobocopatel “viven en el vecino Uruguay, donde la economía es más estable y el régimen fiscal más amigable”. Misma elección -según el artículo- adoptaron “cientos de personas” que eligieron Montevideo como destino. En este punto citan a Laura, que dejó el país porque “todos los meses el salario valía menos”.

También citan una encuesta de Taquion, que señala que “a pesar de las restricciones por el COVID-189, 130.000 personas salieron del país para trabajar o estudiar en el extranjero en los primeros nueve meses del año”.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse