No menu items!
23.6 C
Buenos Aires
lunes, diciembre 6, 2021

Del 18 al 28 de noviembre llega la edición 36 del festival de Cine de Mar del Plata

Para leer

La edición 36 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata fue presentada con un catálogo que se muestra más “acotado”, según resaltaron las autoridades del evento, pero intentará mantener la calidad internacional que caracteriza a un certamen que volverá a la presencialidad del 18 al 28 de noviembre en esa ciudad bonaerense.

Esta nueva versión del único festival Clase A de América Latina tendrá “casi toda” la programación de forma gratuita y online a través de la página oficial que permitirá acceder a las diferentes secciones competitivas y paralelas.

Las competencias de rigor, como la Internacional, la Argentina y la Latinoamericana, tendrán 12 cintas cada una, con la variedad de géneros, texturas y estéticas, que caracteriza al certamen que fue presentado en el Cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires.

Estados Alterados, en tanto, presenta 13 producciones; Competencia en Tránsito (WIP), 12; mientras que también habrá panoramas de directores como Hong Sangsoo, Jeanine Meerapfel, Mia Hansen-Løve, Jane Campion, Paolo Sorrentino, Alex De La Iglesia y Gaspar Noé.

“Nos hubiera gustado una programación más amplia”, dijo el presidente del festival, Fernando Juan Lima, quien aclaró que al equipo que encabeza lo “enorgullece” la selección de filmes para este 2021. A su vez, aclaró que hay películas y actividades que no figurarán en el catálogo dado a conocer hoy, porque todavía se sigue trabajando para su inclusión en el festival.

La sección Retratos: Documentales de Artistas pone el foco en personajes destacados de la cultura argentina: además de la película de Fernando ‘Pino’ Solanas sobre su carrera, la de “Tato” Pavlovsky y “Yuyo” Noé, se incluyen largometrajes sobre las vidas de María Luisa Bemberg, Felix “Chango” Monti y Hugo Pratt.

La edición de este año, dedicada al fallecido David ‘Coco’ Blaustein, también presentará tres retrospectivas: una alrededor de la obra de la realizadora alemana Helke Misselwitz, otra en 35 milímetros dedicada a la actriz japonesa Machiko Kyō y sobre Clint Eastwood, al cumplirse 50 años de su colaboración con los estudios Warner, las cintas Harry El Sucio, Los imperdonables y Los puentes de Madison.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse