Exclusivo: Denuncian a Gerardo Morales por amenazas a un fiscal

| | ,

La Fiscalía Federal de la Provincia de Jujuy recibió una denuncia contra el gobernador Gerardo Morales por amenazas que ocurrieron en septiembre del año pasado; fue radicada por Nicolas Snopek, Fiscal Abogado del Tribunal de Cuentas de la Provincia de la provincia.

Los hechos refieren al 15 de septiembre, momento en que Snopek, junto a la Fiscal General Adjunta, Flavia Hubeid, presentaron ante la Oficina Anticorrupción un escrito intentado determinar si existía incompatibilidad en las contrataciones de los denominados Test PCR para la detección del COVID 19.

Snopek, en su denuncia ante la Fiscalía Federal, refiere que inmediatamente después de la presentación ante la Oficina Anticorrupción, el 30 de ese mismo mes, recibió una llamada telefónica de Gerardo Morales, en la que el mismo le endilgaba haber formulado una denuncia contra “Rivarola, Fellner y su persona», además de propinarle una serie de insultos.

“Supuestamente se habría contratado una empresa, una sociedad de responsabilidad limitada de dos legisladores provinciales. Nosotros hicimos junto con la Fiscal General Adjunta del Tribunal de Cuentas la consulta para que nos digan si había incompatibilidad o no”, comienza relatando Snopek a Canal de Las Noticias.

“En el ínterin de la consulta a la Oficina Anticorrupción, recibí una llamada del gobernador donde me indilgaba que yo había realizado una denuncia penal, lo cual era mentira porque nosotros esas consultas ya las hacemos de rutina, y luego de eso, el gobernador siguió a los gritos y a los insultos generando que yo quede amedrentado en mi actuar como Fiscal Tribunal de Cuentas”, cuenta el denunciante.

Snopek no realizó la denuncia con anterioridad por tiempos de la feria judicial provincial, que comenzó a trabajar con regularidad recién en noviembre, y porque luego se inició el proceso electoral y no quería que su denuncia se tome con fines políticos partidarios. Pero surgió un agravante que lo llevó a tomar la decisión, y es que mañana se trata un proyecto en la Legislatura de Jujuy, donde se busca derogar la ley que crea las fiscalias.

La denuncia presentada en la jornada de ayer, fue acompañada por un pendrive con la grabación de la comunicación telefónica con Gerardo Morales. La misma deberá seguir las diligencias pertinentes, entre ellas la desgrabación y certificación del audio aportado por el denunciante.

Previous

Créditos a Pymes con perspectiva de género

Senado: un minuto de silencio por el fallecimiento de Carlos Reutemann

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse