No menu items!
19.6 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 8, 2021

Desde el Gobierno Nacional responsabilizaron al gobierno porteño por no haber custodiado el memorial COVID de Plaza de Mayo

Para leer

Fuentes del Gobierno Nacional señalaron que la custodia del memorial Covid de Plaza de Mayo, que fue atacado por militantes durante el acto por el Día de la Lealtad, estaba a cargo de la Policía de la Ciudad. En Balcarce 50 calificaron el hecho vandálico como “injustificable” y difundieron la orden de servicio donde consta que la administración de CABA era la responsable de la seguridad.

Después del repudio de algunos funcionarios oficiales como el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y la flamante portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en la Casa Rosada dicen que se prefirió dejar las piedras al pie del monumento al General Manuel Belgrano el pasado 4 de septiembre para no profundizar el malestar con los familiares de muertos por coronavirus que habían decidido homenajear a las víctimas de esa manera.

El 16 de agosto de este año, cuando a través de las redes sociales los familiares de las víctimas se habían autoconvocado y depositaron piedras en ese mismo sitio, el Gobierno las ingresó al hall de entrada a Balcarce 50 para preservarlas. En ese momento se prometió construir un memorial que todavía sigue pendiente, a través de la Secretaría de Derechos Humanos de Horacio Pietragalla.

Desde el Ministerio de Seguridad porteño, a su vez, explicaron que la custodia del Monumento a Belgrano -donde está emplazado el memorial- no figuraba en la orden de servicio del operativo de seguridad.

También destacaron que están limitados a la hora de actuar porque si bien lo que se ve en las imágenes es repudiable desde el punto de vista moral, no constituye ningún delito que active una causa judicial.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse