No menu items!
22.1 C
Buenos Aires
lunes, noviembre 29, 2021

Juicio por la muerte de Emiliano Sala: declaró el encargado de organizar el vuelo

Para leer

Este lunes comenzó en Gales el juicio por la muerte del futbolista Emiliano Sala, se busca determinar la responsabilidad de un hombre que está acusado de haber sido quién organizó el vuelo que se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019 y en el que trágicamente perdieron la vida el deportista y el piloto David Ibbotson, que eran los dos únicos ocupantes de la nave.

David Henderson, de 66 años, es acusado de actuar de manera imprudente o negligente al poner en peligro la vida de Sala por las condiciones del vuelo que organizó. Este piloto británico fue el encargado de fletar la aeronave a pedido del intermediario Willie McKay y su hijo Mark, quienes habían sido contratados por el Nantes para realizar la transferencia de Sala al Cardiff City en una histórica operación por 17 millones de euros (20,4 millones de dólares) que suponía el fichaje más caro en la historia del club galés.

Según informó la BBC de Londres, en la primera jornada del juicio el acusado se ha declarado culpable por despachar a un pasajero sin permiso o autorización válidos. En tanto que afirmó ser inocente del cargo por poner en peligro la seguridad de una aeronave. Estas acusaciones han sido llevadas adelante por la Autoridad de Aviación Civil (CAA, según sus siglas en inglés).

En octubre de 2020, Henderson ya se había declarado no culpable de las infracciones a la legislación de navegación aérea ante el tribunal de Cardiff y había sido liberado bajo fianza a la espera del proceso que comenzó este lunes.

El delantero había sido recientemente transferido del Nantes de Francia al Cardiff City de Gales en una histórica operación (REUTERS/Stephane Mahe)

Es necesario recordar que el club de Cardiff aseguró haber propuesto un vuelo comercial al delantero argentino, quien lo declinó. Antes de tomar el pequeño avión privado, Sala expresó preocupación por el estado del aparato. “Estoy aquí arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos. Me estoy yendo para Cardiff”, dijo Sala en un audio enviado a sus amigos por WhatsApp. “Pero ya saben, papá, que tengo miedo”, agregó.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse