Desde las 18.30, Vizzotti y Feletti se reunirán con las autoridades de los principales laboratorios para analizar la suba de precios

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirán este jueves por la tarde con las autoridades de las cámaras que nuclean a los principales laboratorios para analizar la evolución de los precios de los medicamentos.

El encuentro se desarrollará a partir de las 18.30 en la cartera de Salud. Vizziotti y Feletti se reunieron este miércoles para analizar la suba que registraron los precios de los medicamentos en los últimos meses y terminar de pulir los temas que se pondrán sobre la mesa en la discusión con los laboratorios.

Feletti consideró necesario «algún tipo de intervención» en el sector de medicamentos ante la suba de precios, al entender que «no puede haber consumos esenciales que no tengan algún grado de regulación del Estado».

«Vamos a ver el estado de situación (de los medicamentos), pero me parece que algún tipo de intervención tiene que haber porque, si no, no hay política de ingresos que se sostenga», dijo Feletti.

«No puede haber consumos esenciales como alimentos o medicamentos que no tengan algún grado de regulación del Estado; no puede quedar librado a la asignación de recursos que hace el mercado; nadie dice que las empresas prestadoras, productoras o laboratorios no tienen que ganar plata», concluyó.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse