No menu items!
14 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 23, 2021

Destacan las ferias populares que garantizan acceso a alimentos

Must read

El director nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer, dijo hoy que el Plan Federal de Ferias promueve un espacio donde se garantiza a los consumidores precios y calidad y subrayó que su impulso tiene que ver «con la justicia social» y con la «democratización del acceso al alimento».

«En el marco del Plan Federal de Ferias del Ministerio de Desarrollo Social venimos impulsando la creación de espacio donde consumidores y productores se encuentren garantizando, por supuesto, precios y calidad», dijo Klejzer en diálogo con Télam Radio.

Señaló que «esta política se da en los barrios populares y en las ferias preestablecidas; todos sabemos que cada municipio en la Argentina tiene su política de ferias y mercados y desde el Ministerio de Desarrollo Social fortalecemos lo preexistente».

El funcionario explicó: «Impulsamos el programa de Carnicerías Móviles, Canasta Ahorro que está ligado a productos de almacén y legumbres sueltas, y recientemente lo que se conocía como el programa de Pescado para Todos, que son pescaderías móviles».

«En general son productos extrazona pero fortalecemos la producción local, por ejemplo el pescado de mar no puede ir a Rosario si no incorporamos la pesca artesanal, fortaleciendo por supuesto la economía regional», agregó.

«Es muy importante la participación de productores, sean cooperativos o pymes, por supuesto los municipios y el fortalecimiento desde el Ministerio de Desarrollo Social generando esta síntesis que no resuelve el problema de fondo de precios que tiene la Argentina pero da una respuesta cotidiana», explicó.

En este contexto, valoró que «aquellos sectores que no están consumiendo carne tienen la posibilidad, con los precios un 30 o 40% más barato allí donde llegan las carnicerías móviles».

«Impulsar estos espacios tiene que ver con la justicia social, tiene que ver con la democratización del acceso al alimento y tiene que ver también discutir precios de referencia y fortalecimiento de las economías regionales», remarcó.

Esta semana los programas «Carnicerías Móviles» y «Canasta Ahorro» llegaron a barrios de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, y a diferentes distritos del conurbano bonaerense.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse