La economía de Chile puede crecer entre 8% a 9,5% este año a pesar de la pandemia

La economía chilena en general podría tener un crecimiento de entre 8,5 y 9,5 por ciento durante el corriente año, a pesar de la crisis sanitaria, política y social existente a causa de la pandemia de coronavirus, según un informe elaborado por el Banco Central de Chile.

Mario Marcel, presidente del Banco Central, explicó que estas cifras son “una importante corrección al alza del crecimiento económico” del país trasandino para 2021, superando el pronóstico de marzo pasado, cuando la previsión de mejora fue de entre 6 y 7 por ciento.

“Esto responde a la suma del mejor desempeño reciente y al aumento del impulso del gasto, en un contexto de condiciones externas más favorables”, comentó Marcel, según reseña Radio Cooperativa.

En el mismo informe estimaron que la inflación promedio en Chile para 2021 y 2022 será de 3,8% y 3,9%, respectivamente.

No obstante, Marcel indicó que “aún con estos avances y perspectivas más positivas de recuperación, sabemos que la percepción general se mantiene marcada por la evolución de los contagios y las cuarentenas”.

A pesar de los buenos índices económicos del país trasandino, Marcel advirtió que debido a la pandemia, el país presenta una “fragilidad del mercado del trabajo y la persistencia de una alta incertidumbre” de cara al futuro.

Chile, actualmente, es el sexto país con más casos confirmados de coronavirus de América Latina, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con 1.440.147 contagios y 30.104 fallecidos totales.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse