Detienen a una portera por abusar sexualmente de un niño

La acusada se llama Paola Tejeda, de 35 años, es portera de una escuela pública del departamento de 25 de Mayo, al sureste de la provincia de San Juan. Fue detenida en las últimas horas tras haber sido denunciada por un video en que se ve una situación de abuso sexual a un menor de edad.

Si bien aún no se sabe cuándo ocurrieron los hechos, las imágenes de ese video llegaron en los últimos días a través de alumnos a manos de un profesor del colegio, que dio aviso a las autoridades de la Escuela Ramón Barrera, donde Tejada vivía y trabajaba.

Fueron ellos junto al profesor en cuestión quienes denunciaron el hecho este lunes ante el Ministerio de Educación de San Juan y la Unidad Fiscal del Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (Anivi), que ordenó la detención de Tejada.

“Se desconoce el lugar donde se desarrolló el hecho, pero se aportó el material para que se investigue y se establezca responsabilidad del accionar de los involucrados y se aplique la sanción legal correspondiente de corroborarse el delito”, indicaron desde el ministerio provincial en un comunicado.

En las imágenes, se puede ver a la mujer que, con la excusa de que saque un caramelo oculto en sus prendas, le exige que toque y bese sus pechos. En ese material se escucha también la voz de un hombre que arenga al chico detrás de cámara y aún no fue identificado.

La portera fue inmediatamente separada de su cargo en los niveles primario y secundario. El fiscal Roberto Mallea, a cargo de la investigación, busca determinar la identidad del hombre que registró el video e investiga la participación de otros adultos. Paola Tejada fue detenida este lunes por la noche

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse