Diego Maradona será operado de un coágulo en el cerebro

El estado de salud de Diego es preocupante. En un primer momento lo que más inquietaba a todos era su debilitado estado emocional. En su última aparición pública, el viernes pasado en los festejos por su cumpleaños, se lo vio deteriorado y con dificultad para caminar. En su entorno aseguran que no lo ven bien ni física ni anímicamente, por lo que fue internado el lunes. Este martes se sumó un nuevo escenario. Un escenario que enciende aún más las alarmas.

Maradona llegó al Sanatorio Ipensa de La Plata el lunes por la tarde, acompañado por su médico personal, Leopoldo Luque, quien estaría a cargo de la operación. A Diego le hicieron una serie de estudios y el que más preocupó fue la tomografía, donde quedó claro que tiene que ser operado en breve.

Un hematoma subdural es un sangrado cerebral que se produce entre las membranas que cubren el cerebro. Se puede advertir a partir de un déficit neurológico que puede detectarse a simple vista a partir del mal desempeño de funciones básicas: porque tiene alteraciones del comportamiento, porque disminuye su capacidad de atender al medio externo con tendencia al sueño, porque le falta fuerza en las extremidades, dificultad para mover brazos y/o piernas, o presenta pérdida de sensibilidad. Todo eso puede llevar a pensar que hay algo encefálico.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse