Dólar blue: ¿A cuánto cotiza este lunes 24 de abril?

En el inicio de la semana hábil, cuál es el valor del dólar oficial, el blue y el del mercado financiero.

Luego de tres semanas de alza y a la espera de los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, este lunes 24 de abril el dólar blue abrió los mercados a $442 promedio para la venta y en poco más de una hora y media alcanzó los $450. La brecha cambiaria entre el valor del Blue y el Dólar Oficial es mayor al 100,8% en promedio, aproximadamente.

Dólar Blue
El Dólar Blue abrió a un promedio de $437 para la compra y $442 para la venta, pero aproximadamente dos horas después de que abrieran los mercados, marcó un nuevo récord y escaló a los $450.

Dólar Oficial
Sin los impuestos correspondientes, el Dólar Oficial se encuentra en $224,50 para la compra y en un promedio de $225,58 para la venta en el Banco Nación, que ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado.

Dólar Solidario
El Dólar solidario, que surge al sumarle al oficial un 30% del impuesto solidario y un 35% de retención de ganancias, marcó un promedio de $371,25. El precio puede variar levemente de acuerdo al banco en donde se lo consulte.

Dólar MEP y CCL
El Dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) o «Bolsa» cotiza a un promedio de $444, sin tener en cuenta las comisiones del agente.

Por otra parte, el Dólar CCL (Contado con Liquidación) -surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C-, se negocia a un precio de $455,11, sin tener en cuenta las comisiones de las sociedades de la bolsa.

Dólar turista o tarjeta
El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- se ubica en $392,88 en promedio.

Dólar Qatar
El Dólar Qatar – incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- opera a $449 para la venta, en promedio. Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s 300 mensuales.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse