Domingo Cavallo cruzó a Alberto Fernández: “Le falta liderazgo y personalidad como para liderar un proceso”

El ex ministro de Economía cuestionó al actual mandatario por subordinarse a las ideas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Todas las críticas que él le hacía a Cristina hasta 2015 eran muy sensatas”, aseguró.

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, con recesión y alta inflación, el ex ministro de Economía habló sobre la falta de plan económico en la Argentina y apuntó contra el actual mandatario, Alberto Fernández, al considerar que “es una persona que no tiene convicciones ni el coraje que se necesita para ser líder”.

“Cómo puede ser que él acepte todas las cosas que le ha hecho y le ha dicho Cristina (Kirchner) y siga aguantando. Él tendría que plantarse, decir ´estas son mis convicciones´ y posicionarse como Presidente. Le falta liderazgo y personalidad como para liderar un proceso y ser Presidente de la Nación”, cuestionó quién ocupó el cargo de ministro de Economía durante los gobiernos de los ex presidentes Carlos Menem y Fernando De la Rúa.

En ese contexto, Cavallo dijo en una entrevista con a La Nación+ que “si Alberto Fernández revisara las declaraciones que hizo antes de ser postulado a presidente por Cristina Kirchner, podría armar un buen programa económico”.

“Todas las críticas que él le hacía a Cristina hasta 2015 eran muy sensatas. Y eran las mismas críticas que hacían los economistas que entienden cómo funciona la economía”, remarcó. “A partir del 15 de noviembre, post elecciones, el Gobierno tiene que dejar que se sincere la economía y sacar todos estos controles. No digo los controles de cambio. Todos estos mecanismos de represión de la inflación es mejor que lo saque cuanto antes. Si se demoran cada vez va a haber más presión dentro de la olla. Y cuando ya no tengan poder para asegurar que se cumplan esas medidas, ahí si va a haber un evento muy desagradable, un fogonazo de la inflación”, alertó.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse