No menu items!
19.6 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 8, 2021

Horacio Rodríguez Larreta: “Hoy un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción”

Para leer

Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la baja de la edad de imputabilidad, un fuerte reclamo desde hace varios años de un sector de la política que pide penas más fuertes para los menores que delinquen y pidió “un régimen penal juvenil especial” para los delitos cometidos por menores y aseguró que hay que cambiar el Código de Procedimiento Penal

A raíz de esto, el jefe de Gobierno porteño planteó que “lo más importante es el cambio en el Código de Procedimiento Penal, que lo que permite las excarcelaciones, que hace eternos los juicios” pero también aseguró que “no puede ser que no sea punible” un chico de 16 años que comete un crimen.

“Con menores para mí no es bajar la edad, sino que haya un régimen penal juvenil especial. Tiene que ver con la educación, pero con que haya instituciones, con los temas sociales, con que hay menores que matan gente. Hoy un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción. No puede ser que no sea punible. Capaz no lo es de la misma manera que un adulto, pero eso no quiere decir que no tenga que ser punible”, afirmó Larreta en diálogo en radio Metro.

Asimismo, consultado por la frase de José Luis Espert, quien dijo que había que “transformar en queso gruyere a un par de delincuentes”, el funcionario la calificó de “simplificaciones efectistas” y advirtió que “el tema de la inseguridad es muy complejo”. “En la ciudad de Buenos Aires bajamos todos los delitos, se puede. No es con un título de diario”.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse