Viernes 5 de junio de 2026

El gobierno bonaerense contra Facebook por publicidad engañosa

1 min de lectura

La empresa ya fue notificada y «debe abstenerse de continuar efectuando este tipo de publicidades y anuncios y posee cinco días hábiles e improrrogables, para presentar su descargo»

El Ministerio de Producción bonaerense imputó a Facebook por falta «al deber de información y publicidad engañosa», en violación a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

La Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios constató que la empresa, mediante sus redes sociales Facebook e Instagram, publicita anuncios de presuntas empresas privadas donde se ofrecen «planes de ahorro» a fin de adquirir vehículos automotores, con la apariencia de supuestos planes oficiales.

Según se informó en un comunicado, en esos avisos, se incluyen denominaciones como «PLAN NACIONAL», «PLANES ARGENTINOS», «PLAN GOBIERNO», «PRECIOS CUIDADOS de AUTOS» y «PROCREAUTO.

Compartir
Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Desarrollo Web Efemosse