1 min de lectura
Finanzas adjudicó $6,6 billones en deuda de corto y mediano plazo, mientras el crudo WTI avanzó 2,5%.
En el ámbito fiscal doméstico, los operadores evaluaron los resultados de la licitación de deuda del Tesoro Nacional, en tanto que a nivel global la atención estuvo concentrada en las tasas de los bonos estadounidenses y en los precios del petróleo.
Resultado financiero e indicadores internacionales
Los puntos destacados del panorama macroeconómico y energético incluyen:
- Licitación del Tesoro: El Gobierno adjudicó $6,6 billones de deuda frente a vencimientos por $4,9 billones, logrando una absorción neta de $1,7 billones. El 60% del monto total adjudicado se concentró en instrumentos con vencimiento posterior a 2028.
- Rendimiento de los Treasuries: La tasa del bono del Tesoro de EE. UU. a diez años se ubicó en 5,09% anual, influyendo en la dinámica de los mercados emergentes.
- Mercado petrolero: El barril de crudo WTI subió 2,5% cotizando a USD 97,51, en tanto que el Brent se mantuvo estable en USD 106,02, en medio de versiones sobre posibles flexibilizaciones de sanciones de EE. UU. al transporte de diésel ruso.
















