Ecuador citó al embajador argentino y le expresó su malestar por la decisión de asilar a una ex ministra condenada por corrupción

El diplomático Gabriel Fuks fue convocado por la Cancillería. “Rechazamos cualquier intento de poner plazos a un tema que requiere un meticuloso análisis”, aseguró la administración de Guillermo Lasso.

La tensión entre los gobiernos de Argentina y Ecuador va en aumento, después de que el gobierno de Alberto Fernández solicitase a principios de este mes el asilo político de María de los Angeles Duarte Pesantes, la ex ministra de Rafael Correa que fue condenada a 8 años de prisión por corrupción. La ex funcionaria permanece refugiada en la embajada Argentina en Quito desde agosto de 2020.

La cancillería ecuatoriana citó este martes 13 al embajador argentino en la capital ecuatoriana, Gabriel Fuks, para que explique las razones por las cuales el gobierno que encabeza Alberto Fernández sigue presionando para conseguir el salvoconducto para la exfuncionaria que le permitiría viajar rumbo a Buenos Aires.

Mediante un comunicado, el canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín, rechazó así la carta que le envió su par argentino, Santiago Cafiero, en la que le solicitó este lunes 12 que en las próximas 48 horas se decidiera la situación. “Ecuador rechaza cualquier intento de poner plazos o condiciones a un tema que requiere un meticuloso análisis jurídico”, expresa ese comunicado en su segundo párrafo.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse