El correntino Leonardo Mayer anunció su retiro del tenis a los 34 años

El correntino anunció este jueves lo que se intuía, su adiós al tenis a los 34 años, dejando atrás una carrera que tuvo como punto cumbre la conquista de la Copa Davis en 2016, tras vencer a Croacia por 3-2 en Zagreb, siendo el primero de los cuatro héroes que se retira, ya que aún siguen activos Guido Pella y Federico Delbonis, mientras que Juan Martín Del Potro insistirá con un nuevo regreso.

«Quiero anunciar que me retiro del tenis profesional. El tenis me dio muchas alegrías y es parte de mi vida desde muy chiquito, siento que ya es hora de cerrar este capítulo maravilloso como jugador», publicó el «Yacaré» Mayer en su cuenta de la red social Instagram.

«Esta decisión está tomada con todo el apoyo de mi familia y de las personas que siempre me acompañaron para que pudiera lograr mis objetivos», explicó en sus redes el «Yacaré», en su mensaje de despedida.

El «Yacaré», fanático de Boca y de la pesca, construyó con esfuerzo una carrera destacada con dos títulos ATP 500, ambos en Hamburgo, en las ediciones de 2014 tras vencer en la final al español David Ferrer, y en la de 2017 merced a un triunfo en la definición sobre el alemán Florian Mayer.

Su mejor puesto en el ranking mundial fue el 21, en junio de 2015, y su torneo favorito el de Hamburgo porque además de haberlo ganado dos veces llegó a la final en 2018 y claudicó ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse