El descargo de Iorio tras quedarse sin cantar en el partido: «Me censuraron porque me identifico con el escudo”

Luego de ser convocado para entonar el himno en el partido de Argentina frente a Bolivia, y ser quitado a las horas, el ícono del heavy metal nacional expuso sus sensaciones con un descargo que hizo mella: «Me censuraron porque me identifico con el escudo, la escarapela, las Malvinas, la bandera», escribió en su perfil.

Iorio siempre se caracterizó por declaraciones polémicas sin ningún tipo de filtro, que le generaron más de un problema. Y claro, también sumó a varios detractores por sus dichos sobre diferentes temas.

Esos detractores, y el repudio que se generó en redes sociales al momento de conocerse la noticia de que iba a ser quien entonara el himno en Argentina-Bolivia, habrían empujado a la AFA a tomar semejante decisión, todo a falta de horas para que arrancara el partido.

A partir de una iniciativa de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), Iorio no cantará el himno nacional en el partido ante Bolivia, que se realizará en el estadio Monumental.

Jorge Knoblovits, presidente de la entidad, se contactó con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y con Victoria Donda, titular del Inadi para hacer esta solicitud argumentando que el cantante promueve una ideología antisemita, y mensajes de odio hacia distintos colectivos minoritarios.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse