No menu items!
14 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 23, 2021

Chacarita: arrestaron a dos hombres acusados de vender droga sintética en forma de golosinas

Must read

Un hombre de 23 años, el segundo, de 50, dedicado al comercio minorista en los papeles, empleado gastronómico, ninguno de ellos con antecedentes penales. Estaban uno junto al otro, mientras observaban un poco nerviosos el movimiento a su alrededor en la esquina de Corrientes y Olleros en la tarde del jueves.

Esperaban una cita. La Policía de la Ciudad también los esperaba a ellos, con una guardia de la División Análisis del Narcotráfico, que los encararon con algunas preguntas. Comenzaron a transpirar y a tardamudear.

Fueron arrestados y allanados, con una causa de la Fiscalía Penal y Contravencional N°7. Lo que les encontraron es algo nuevo para el mercado dealer de la Argentina, una nueva frontera en el mapa de las drogas sintéticas con un producto, por lo menos aquí, literalmente nunca visto.

Durante semanas, según la acusación en su contra, ambos hombres habían ofrecido a través de un grupo de Telegram una serie de chupetines de cannabis a 1500 pesos la pieza. También vendían otras golosinas curiosas, gomitas con forma de hoja de marihuana, color verde profundo, 1300 pesos cada una. Las gomitas de marihuana sintética no son nada nuevo, suelen ser ofrecidas por dealers de alto nivel o contrabandeadas por usuarios de cannabis, un clásico moderno de la industria de la marihuana legal en Estados Unidos, con dosajes de 10 miligramos de THC o más que garantizan alta pureza y efectos de calidad. El riesgo de intoxicación es obvio, con situaciones como ingerir una dosis excesiva, o que la comita la coma un niño por accidente.

Sin embargo, los tests de laboratorio químico revelaron que dentro de las gomitas vendidas por Telegram incluían nBome-25, una sustancia psicodélica frecuentemente comercializada en Argentina como LSD, un gato por liebre distribuido en troqueles o comprimidos con efectos un tanto más tóxicos, y MDMA, el principio activo del éxtasis. No solo eso: también se encontró un porcentaje de THC dentro de la mezcla, con dosajes desconocidos.

Los detenidos tenían 58 de estas golosinas. “Gomitas locas” las llamaban, con poca imaginación. La combinación es curiosa: no suele verse en un mismo producto. Si era un caso de gato por liebre para buscadores de un producto de marihuana, queda por verse. Pero que este producto haya llegado al país supone una ruta de contrabando, una compra en el exterior y un envío con disimulo.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse