El extitular de la Uocra «Pata» Medina amplió denuncia contra Macri y Vidal

| |

El detenido extitular de la seccional La Plata de la Uocra, Juan Pablo ‘Pata’ Medina, amplió una denuncia contra el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por supuesto tráfico de influencias y abuso de autoridad.

«La presentación se realizó ante el Juzgado Federal 6 de Comodoro Py, y en la misma se detalla que tanto Macri como Vidal, junto sus ministros, habrían ejercido presión sobre jueces y funcionarios del Poder Judicial para que procese y encarcele al líder sindical, de modo de disciplinar a los gremios», expresó a Télam César Albarracín, abogado de Medina.

‘Pata’ Medina, de 67 años, cumple arresto domiciliario en una causa en la que está procesado por los presuntos delitos de «asociación ilícita y lavado de dinero», que tramita en los tribunales federales de Quilmes.

El abogado del dirigente sindical indicó que «el periodista Hugo Alconada Mon dejó constancia en un libro que existió una reunión entre funcionarios de María Eugenia Vidal, empresarios y agentes de inteligencia para organizar la embestida contra Medina».

Recordó que, tras ese encuentro, «se dictaron cuatro prisiones preventivas contra Medina, tres de las cuales, según se expresa en la presentación realizada en el Juzgado, cesaron al poco tiempo por su manifiesta ilegalidad».

Medina, quien permanece con arresto domiciliario en su casa del partido bonaerense de Ensenada, ya había denunciado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Macri y Vidal como responsables de una presunta «persecución política en su contra».

Medina está detenido desde septiembre de 2017 y el 19 de febrero pasado la Cámara Federal de La Plata le otorgó el arresto domiciliario por su edad y estado de salud, en tanto que dispuso una custodia de Gendarmería Nacional y la colocación de una tobillera electrónica.

Además, se ordenó la prohibición de Medina participe en cualquier actividad gremial y se comunique a través de terceros con miembros de la Uocra.

La causa que se le inició a Medina es por «coacción agravada y compulsión a la huelga», aunque permanece detenido por el delito de asociación ilícita y lavado de dinero, que se tramita ante los tribunales federales de Quilmes.

Previous

Brasil señala intención de trabajar junto a la Argentina

La actividad económica de Chile registró una caída de 1,2% en octubre

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse