El gobierno bonaerense aseguró que la situación de la cocaína adulterada está controlada

El ministro de Seguridad de PBA, Sergio Berni, y el jefe de asesores, Carlos Bianco, dieron detalles de la investigación por la muerte de 20 personas que consumieron droga adulterada. Informaron que incautaron armas y miles de dosis listas para ser distribuidas.

”Hemos controlado la situación, podría haber sido una tragedia mucho mayor”. Así resumió Carlos Bianco el cuadro actual del caso de narcotráfico que explotó en la provincia de Buenos Aires, a partir de la muerte de 20 personas que consumieron cocaína adulterada.

El gobierno bonaerense informó que, de momento, no aumentó el número de víctimas fatales y que para ello fue vital el mega operativo policial que se llevó a cabo durante toda la madrugada: detuvieron a ocho personas, según confirmaron fuentes del caso; secuestraron armas y 15 mil dosis de cocaína con un envoltorio traslúcido color magenta similar al incautado ayer en la zona donde había sido vendida la droga sospechada.

“Se estuvieron realizando múltiples allanamientos en donde se encontraron otras dosis adicionales de, en principio, estupefacientes similares a los que se encontraron en los allanamientos de ayer a la tarde. También se secuestraron armas y hay detenidos”, detalló Bianco durante la rueda de prensa brindada en las puertas de la guardia del hospital Dr. Carlos Bocalandro de Loma Hermosa.

Allanamientos en Puerta 8 por la cocaína adulterada.Allanamientos en Puerta 8 por la cocaína adulterada.

 

El funcionario reconoció que “podría haber sido una tragedia mayor” si no se hubiesen detectado las otras dosis que hubieran generado el mismo efecto que los pacientes afectados. “

Se han decomisado una gran cantidad de dosis”, aseguró.

Acompañado por los ministros de Seguridad y Salud bonaereneses, Sergio Berni y Nicolás Kreplak respectivamente, Bianco destacó el apoyo a distancia del gobernador Axel Kicillof, quien forma parte de la delegación oficial que acompaña al presidente Alberto Fernández en la gira por China, Rusia y Barbados.

Respecto a la sustancia con la que la droga sospechada podría haber sido adulterada, el ministro Berni dijo: “Cromatográficamente todavía no hemos podido determinar cuál es el componente. Indirectamente sabemos que es un opioide, porque -al paciente- se le aplica el antídoto para curar el opioide y reacciona favorablemente”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse