Feletti se diferenció de Guzmán respecto al acuerdo con el FMI y planteó que el Gobierno “tendría que pelear”

El secretario de Comercio Interior Roberto Feletti se diferenció del ministro Martín Guzmán respecto al resultado de la negociación con el Fondo Monetario Internacional y planteó que el Gobierno “tendría que pelear” en las conversaciones técnicas con el organismo para conseguir algún alivio de deuda. De todas formas, pidió que el oficialismo esté “unido” de cara a los próximos pasos tras la renuncia de Máximo Kirchner en Diputados.

“No comparto lo de rechazar la deuda”, que se planteó en algunos sectores del oficialismo, dijo Feletti, “pero al gobierno de (Mauricio) Macri le dieron un Stand By muy por encima de lo que nos corresponde por la cuota que tiene nuestro país en el FMI. Nos correspondía alrededor de 22 mil millones y nos dieron 20 mil millones más. Eso es algo que tendríamos que pelear en la negociación. Es algo que sí debería plantearse”, cuestionó el funcionario encargado de la política de precios.

Por otra parte, habló sobre la exigencia de metas fiscales y monetarias que incluye el entendimiento técnico y también marcó su disidencia. “Lo que haría como aporte, por mi experiencia de gestión, es no apuntar tanto a la reducción del déficit fiscal como a la balanza comercial y el incremento de las reservas internacionales del Banco Central”, dijo Feletti.

“Focalizar la discusión en el ajuste fiscal no es lo viable. Hay que enfocar siempre el sector externo. Todas las tensiones se alivian si aumentan los dólares en las reservas del Banco Central. Vos estabilizás la economía desde ahí y no solo desde la cuestión monetaria y fiscal”, continuó el secretario de Comercio Interior.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse