El gobierno bonarense anticipó la vuelta del Plan Qunita

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, anticipó la vuelta del Plan Qunita y afirmó que distintos equipos de la gestión de Axel Kicillof están estudiando algunas variantes a la idea original.

El programa de kits para recién nacidos, que fue desarticulado por el gobierno de Mauricio Macri a través de una operación política, judicial y mediática que cayó por inconsistente la semana pasada.

“Estamos viendo las posibilidades y alternativas” de retomar ese plan “que posibilitó mejorara muchísimo el funcionamiento de las maternidades”, haciendo que cada familia beneficiaria “cumpliera con los estándares de cuidado indispensable” para los primeros días de un recién nacido, afirmó el funcionario, que fue uno de los responsables de motorizar la propuesta del joven Santiago Ares.

De momento, la puesta en marcha de una nueva edición del Plan Qunita se activaría solamente en la provincia de Buenos Aires, pero la posibilidad es que el gobierno nacional también participe del relanzamiento. “Hay voluntad”, dijo Kreplak durante una entrevista por Radio 10.

“Es un programa que cuando llega recoge los deseos de enormes cantidades de personas, sobre todo de la comunidad de pediatría”, rescató el viceministro que participó de esa idea lanzada en 2015, antes de que concluyera el gobierno de Cristina Kirchner.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse