El gobierno entrega cámaras y sistemas de identificación para Rosario

El ministro del Interior, Wado de Pedro, firmará este viernes en Casa Rosada un convenio con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que habilitará a las fuerzas de Seguridad de la provincia para la utilización del SIS (Sistema de Identificación Segura) y el financiamiento para la adquisición de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario, con el fin de brindar apoyo a la política de seguridad en la provincia.

El acto tendrá lugar en el Salón de los Escudos, donde de Pedro y Perotti firmarán el primer convenio con una provincia para la aplicación de esta tecnología, desarrollada por el RENAPER, que pondrá a disposición sus capacidades en materia de identificación para apoyar el trabajo del Gobierno Provincial y sus fuerzas policiales.

 

Mediante el uso de este sistema, los efectivos del Gobierno provincial podrán realizar la identificación biométrica inmediata y segura de prófugos o personas con antecedentes penales.

Por otra parte, en esta primera etapa, Interior otorgará financiamiento para la instalación en la zona de Rosario de cámaras de vigilancia de última generación en la vía pública, permitiendo el reconocimiento facial inmediato de personas con pedido de captura en la vía pública en Rosario.

En Rosario fueron destinados desde 2020 tres fiscales especializados para investigar balaceras. El mensaje mafioso al supermercado de la familia de la pareja de Lionel Messi -Antonella Roccuzzo- destapó un problema que azota a Rosario desde hace años: los ataques con disparos en frentes de casas se registran desde hace más de un década y en promedio hay diez por día, de acuerdo a información registrada por las fiscalías especializadas.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse