El Gobierno lanzará mañana el nuevo «dólar agro»

El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzará este miércoles el llamado «dólar agro». Se trata de un programa por el cuál se establecerá un tipo de cambio diferencial para diferentes producciones agropecuarias, en particular para el complejo sojero y algunas economías regionales.

La presentación se hará en el Palacio de Hacienda en horas de la tarde y será encabezada por el ministro, quien anunciará la puesta en marcha, en primera instancia, de un tipo de cambio diferencial para el complejo sojero, que se extenderá hasta el 31 de mayo, indicaron fuentes oficiales a la agencia Télam. En cuanto a las economías regionales, todavía no se conocen mayores detalles, tanto de cuánto va a ser el tipo de cambio diferencial ni tampoco cuáles serán las producciones beneficiadas.

Por el momento, se espera que una vez definido el programa para las economías regionales, el mismo se extienda por 90 días. La semana pasada, tras su reunión con subgerenta del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath, Massa adelantó la creación de un «dólar agro» que tendrá como finalidad engrosar las reservas del Banco Central, ayudar a los productores y cadenas productivas afectadas por la sequía y financiar un crecimiento de la próxima siembra.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse