No menu items!
11.1 C
Buenos Aires
sábado, mayo 28, 2022

El Gobierno lanzó un plan de préstamos para el campo por $100.000 millones

Para leer

El Gobierno avanzó hoy en la implementación del Plan GanAr 2022/2023, mediante el lanzamiento de un programa de asistencia financiera por $100.000 millones a tasa subsidiada, que permitirá financiar el aumento de la producción de carne vacuna, fomentar las exportaciones y la capacidad y adecuación industrial en carnes, leches y sus subproductos.

La línea de financiamiento se destinará para las adecuaciones en frigoríficos de tránsito federal, provincial y municipal para la incorporación del troceo, el mecanismo de comercialización minorista para la carne que reemplazará desde el 1° de enero al sistema de media res. También será utilizada para financiar planes de sanidad y biotecnologías reproductivas, instalaciones para el manejo de hacienda y bienestar animal, infraestructura predial, implantación de pasturas, verdeos, forrajes conservados y alimentación estratégica, incorporación de genética en pie con fines reproductivos, e incorporación de tecnología ganadera y conectividad, entre otros destinos.

El Acta de puesta en marcha de la medida señala que “el monto global de crédito es de $100.000 millones”, los cuales “serán bonificados siete puntos porcentuales de la tasa de interés por parte del Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (FONDEP)” sobre las líneas de crédito a implementar por el Banco Nación y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, al igual que otras entidades bancarias provinciales que adhieran a la iniciativa.

El anuncio se realizó hoy al mediodía en la sede del Banco Nación, durante un acto que encabezó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente de la entidad bancaria, Eduardo Hecker.

También estuvieron presentes los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; el presidente del BICE, José Ignacio De Mendiguren y el titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo. Y hay que destacar la participación de representantes de la industria frigorífica y del gremio de los trabajadores de la carne.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse