Rodríguez Larreta se reunió con gobernadores de la UCR y reclamaron “un presupuesto realista”

Horacio Rodríguez Larreta se reunió con los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes) y reclamaron que el Gobierno elabore y envíe al Congreso “un presupuesto realista que pueda ser analizado y discutido por todo el arco político” y que tenga “pautas macroeconómicas creíbles que no discrimine a las provincias ni en inversión ni en obra pública”.

En un almuerzo que compartieron en la sede del gobierno porteño, además, coincidieron en “la necesidad de lograr un consenso fiscal que garantice la sustentabilidad económica”.

Según dejaron trascender, “en un claro gesto de unidad, los gobernadores y el jefe de Gobierno acordaron llevar estos puntos de acuerdo a la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio”.

Esta tarde está prevista una reunión de los presidentes de los partidos que componen JxC, Morales, de la UCR; Patricia Bullrich, del PRO; Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, y Miguel Angel Pichetto, del Peronismo Republicano. Se trata del primer encuentro oficial del gobernador jujeño, flamante jefe del radicalismo, con sus pares de la coalición opositora.

Todos estos movimientos suceden después de que se cayó el Presupuesto 2022 en el Congreso y horas después de que Alberto Fernández recibió a los gobernadores del Frente de Todos en la Quinta de Olivos, donde les aseguró que no se frenarán las obras previstas en las provincias por el rechazo al proyecto que el Presidente y el ministro de Economía, Martín Guzmán, esperaban que se aprobara.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse