No menu items!
21.3 C
Buenos Aires
lunes, octubre 18, 2021

El Gobierno Nacional anunció la construcción de una obra ferroviaria de circunvalación para potenciar las economías regionales

Must read

Este miércoles, el Gobierno nacional firmó con la Gobernación de Santa Fe el inicio de la obra de circunvalación a la ciudad capital, un proyecto que generará más de 900 puestos de trabajo, reducirá los costos logísticos en un 30% y mejorará la seguridad vial, a la vez que potenciará las economías regionales.

Al realizar el anuncio a la prensa en el Salón de los Científicos, Guerrera dijo que se «firmó el contrato, con inicio de obra con tres empresas» y adelantó que «dentro de una semana vamos a estar con el gobernador en la zona de obra, visitando los obradores». Asimismo, explicó que el emprendimiento consiste en «bordear la ciudad de Santa Fe para que los trenes de cargo ya no sigan circulando dentro de la ciudad».

El ministro apuntó que esa obra y «otras complementarias van a permitir la futura relocalización del puerto de Santa Fe, lo que los santafesinos llaman el puerto nuevo, dándole mejor logística y potencialidad a todo el sistema ferroviario de cargas».

Asimismo, sostuvo que se habló con Manzur acerca de «todo lo que se está haciendo con los trenes de cercanía Laguna Paiva-Santa Fe, y ahí estamos con un fuerte pedido de la zona de Roldán hacia Rosario y Cañada de Gómez».

«Hay todo un trabajo que tiene que ver por un lado con mejorar todo lo que es el transporte de cargas que mejora la logística, los costos, hace más eficiente el transporte en la Argentina y también recuperar aquellos trenes de cercanía que se fueron perdiendo en ciudades y en conglomerados urbanos tan importantes como los que estamos a la práctica en la provincia de Santa Fe», indicó.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse