El Gobierno no acatará el fallo de la Corte Suprema

El presidente Alberto Fernández decidió presentar un pedido de revocatoria “in extremis” contra la resolución cautelar dictada por el máximo tribunal que dispuso que el Gobierno destinara el 2,95% del volumen de impuestos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno nacional considera que el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre los fondos de coparticipación que le corresponderían a la Ciudad de Buenos Aires es de cumplimiento imposible y no le asignará más recursos al distrito que gobierna Horacio Rodríguez Larreta.

Así lo enfatizó el presidente Alberto Fernández en la reunión que mantuvo este jueves con gobernadores en la Casa Rosada, donde también se habló sobre conflicto de poderes y hasta sobre la posibilidad de avanzar en el pedido de juicio político a los cortesanos.

«No se preocupen. Este fallo no se puede cumplir”, tranquilizó Fernández a los gobernadores que asistieron a la Balcarce, diez presentes y otros cuatro por Zoom. Cabe recordar que con el fallo de la Corte que le dio la razón a la Ciudad en la disputa por los fondos y definió que la Nación deberá pagarle a la administración del PRO el 2,95% de coparticipación.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse