Horacio Rodríguez Larreta cargó contra Alberto Fernández por la coparticipación

El jefe de Gobierno porteño elogió el fallo de la Corte a favor de la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que es mentira que le están quitando fondos a las demás provincias para otorgárselos a la Capital Federal.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta celebró este jueves 22 de diciembre el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación porteña y apuntó contra el presidente Alberto Fernández, quien ayer convocó a los gobernadores para rechazarlo. «Es mentira que le quitan plata a las provincias para dársela a la Ciudad de Buenos Aires, además, lo dice el fallo», sostuvo.

«Cuando el Gobierno nacional le sacó los fondos a la Capital de un minuto para el otro, sin avisar, en el medio de la pandemia, sin ningún acuerdo previo… hicieron todo mal. Ahora, cuando nos sacaron los fondos, a las provincias no les dieron un mango. Solamente fue para financiar a la provincia de Buenos Aires por el problema que tenía con la Policía», afirmó Rodríguez Larreta.

«A las provincias no se les toca un peso. No es lo que yo digo, lo dice el fallo de la Corte. No es cierto que con esto afectan a las provincias. El Presidente lo sabe», añadió el referente de Juntos por el Cambio en diálogo con el periodista Fernando González al aire de La mañana de CNN por CNN Radio.

Al ser consultado sobre quién fue el autor intelectual de aquel decreto que le quitó la coparticipación a CABA, Larreta fue contundente: «No se quién motivó la decisión. Quien firma el decreto es el Presidente, se tiene que hacer cargo. Fue una decisión de él, la comunicó él, me avisó a mí un minuto antes y la firmó él. Se tiene que hacer cargo».

En esa línea, sostuvo que no entiende que «hacen los gobernadores» apoyando esto, «porque además el fallo defiende al federalismo porque dice que el Gobierno Nacional no puede, de acá en adelante, nunca sacarle plata de la coparticipación a las provincias sin acuerdo previo ¿Qué más defensa del federalismo que eso?».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse